En CdelU

MARCHA #NiUnaMenos

“Ni una menos” se escuchó en La Histórica  

El grito de “Ni una menos” se oyó en el centro uruguayense cuando unas 300 personas, aproximadamente, marcharon en reclamo por el fin de la violencia contra las mujeres, en defensa de la libertad sexual y en reclamo de la legalización del aborto, entre otros puntos. 

Lunes 04 de Junio de 2018 | 18:16

La actividad central consistió en una marcha alrededor de plaza Ramírez para luego finalizar en la lectura de un único documento que reflejó los reclamos de la movilización.
 
No obstante, desde las 14, se dispusieron una radio abierta, entre las que participó Radio Total, además de efectuar diversas exposiciones sobre la temática de género.


 
En el marco de la movilización, al pasar por la Policía la marcha de detuvo para cantar que algunos cantaran: “Yo sabía, yo sabía que a los violadores los cuida la policía y la justicia". 
 
Luego, al llegar hasta el edificio municipal, un gran pañuelo verde con la consigna en pos de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo fue levantado por tres chicas que, además, al llegar el resto de la marcha colorearon la tarde con un humo del mismo color, verde.


 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits