En CdelU

A TRES AÑOS DE HABER ASUMIDO

Néstor Kirchner inauguraba la Defensa Sur un día como hoy hace 12 años

La Defensa Sur quedaba inaugurada el 6 de junio del 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner, acompañado por Jorge Busti y Marcelo Bisogni, ex gobernador  y ex intendente, respectivamente. La obra, desde entonces, evitó que unos 22 mil vecinos uruguayenses se inundaran ante la crecida de las aguas.

Miercoles 06 de Junio de 2018 | 18:39

Era un día soleado y frío el 6 de junio de 2006 cuando Kirchner llegó hasta Concepción del Uruguay para inaugurar la Defensa Sur. Bajó en helicóptero en el Ejército y desde allí se traslado en camioneta. Saludaba desde adentro del vehículo a los uruguayenses que lo esperaban en las esquinas para verlo. 
 
La obra fue propuesta en 1984 en la intendencia del radical Juan Carlos Lucio Godoy. El proyecto esperaba desde entonces y vio pasar administraciones de distintos partidos y alianzas hasta que llegó Kirchner y ordenó que se haga. Dicho y hecho, el 6 de junio del 2006, a poco más de tres años desde su asunción -el 25 de mayo del 2003- la inauguraba junto a Busti y Bisogni.
 
Con la llamada “defensa” se evita que unos 22 mil uruguayenses que viven en la zona se inunden cada vez que las aguas crecen. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits