Política

ECONOMÍA

Unos 18 años después, el FMI le presta a Macri 10 mil millones más que a De La Rúa

Mauricio Macri obtuvo un compromiso por 50 mil millones de dólares de parte del FMI para "dar previsibilidad". En diciembre del 2000, el ex presidente Fernando De La Rúa anunciaba, también, que el Fondo le daba unos 40 mil millones. "Despeja cualquier amenaza", decía.

Viernes 08 de Junio de 2018 | 08:50

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció junto al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había acordado con el gobierno argentino un préstamo por unos 50 mil millones de dólares, a otorgar en etapas.
 
El anuncio fue presentado por los ministros como un elemento que llevará tranquilidad a los mercados, en el sentido de que el país se vería fortalecido ante las crisis internacionales. El FMI, por su parte, exigiría un profundo ajuste en las cuentas públicas.
 
La noticia no fue novedad para Argentina. Recordó al año 2000 cuando el ex presidente de la Alianza, Fernando De La Rúa, anunciaba la misma "novedad" y hasta con los mismos argumentos. La diferencia entre ambos préstamos es simplemente el monto: mientras que a De La Rúa el FMI le prestó 40 mil millones de dólares a Macri lo haría por 50 mil millones de dólares.

“Blindaje internacional que nos saca del riesgo. Despeja cualquier amenaza o duda sobre Argentina. Argentina es segura y previsible”, advertía De La Rúa, en cadena nacional, en el 2000; parte de los mismos argumentos que 18 años después usa Cambiemos. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits