Ventana Uruguayense

Concepción del Uruguay prepara un festejo popular para su aniversario

Este lunes 25 de junio, Concepción del Uruguay celebrará el 235º aniversario de su fundación. 

Lunes 11 de Junio de 2018 | 18:13

El acto protocolar se realizará el mismo lunes, pero los festejos comenzarán el viernes previo con variadas actividades culturales, recreativas y turísticas que se coronarán con un gran festejo popular el domingo 24 de junio en la Defensa Sur.

El viernes 22, por la noche desde las 21, en el Auditorio Scelzi está prevista la elección de la Embajadora de la Ciudad, un concurso que ya se encuentra abierto en lo que refiere a la inscripción y cuya ganadora será presentada en los festejos del 24.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay se encuentra finalizando los detalles del festejo central que tendrá lugar el domingo 24 de junio en la Defensa Sur, desde las 14 hs. Para ese día está prevista la presentación de grupos musicales, la Banda de Batallón, habrá juegos y actividades recreativas, se realizarán concursos de destrezas criollas y se servirá un chocolate caliente para todos los chicos y grandes que quieran sumarse.

Para ese domingo también habrá exposiciones y muestras institucionales y se exhibirán las 20 fotografías seleccionadas por el jurado con una distinción especial, correspondientes al concurso “Tu Ciudad Tu Foto” que se encuentra abierto y cuyas bases se pueden consultar en el sitio web oficial del municipio www.cdeluruguay.gob.ar.
 

Los Mil pastelitos
Además del chocolate caliente y diferentes expresiones gastronómicas que se podrán disfrutar en la tarde, se van a confeccionar mil pastelitos, en el marco del Concurso para recrear el “Pastel del General”.

Los concursantes deberán recrear el pastel que consumía el General Urquiza en su época en el Palacio San José, del cual existe referencia histórica. La preparación puede ser llevada a medio hacer (Ej.  Masa) no aceptándose productos industrializados. 

La organización proveerá de algunos ingredientes, los que estarán para uso común de todos los participantes, en una mesa prevista para tal fin.

Podrán participar del mismo, vecinos uruguayenses NO profesionales de la gastronomía, los que podrán estar acompañados de un menor de 12 años pudiendo ser este familiar.  Los interesados pueden consultar más información en el teléfono 425820 de la Dirección de Turismo.
 

El acto oficial
En tanto que el día lunes 25 de junio, desde las 10.30 en Rocamora y Constituyentes, se celebrará el acto oficial correspondiente al 235º aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay, en el busto de don Tomás de Rocamora, fundador de la ciudad.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits