En CdelU

PARO DEL 14

La CGT uruguayense apoya el paro del 14 a la espera que en Nación se sumen

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Uruguay, Adalberto Sosa, informó que hasta que desde el órgano nacional no anuncien que se suman al paro de este 14, en La Histórica están atados de manos y solamente pueden "acompañarán la acción". 

Lunes 11 de Junio de 2018 | 18:36

“Apoyamos el paro que se va a ser el 14 de las dos CTA, pero nosotros no podemos sumarnos activamente hasta tanto no lo decida la CGT nacional”, aclaró Sosa. En este marco, pidió la convocatoria “urgente” a la medida de fuerza en rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.
 
Este jueves 14, las dos CTA junto al sindicato de Camioneros realizarán un paro de actividades. Desde Camioneros aclararon que no habrán cortes de rutas, ni de calles.
 
“Estamos apurando para que de una vez por todas decreten el paro y no se dejen seducir con una zanahoria por parte del Gobierno”, destacó, en diálogo con BABEL, Sosa.
 
En este marco, recordó que en las negociaciones entre la CGT nacional y la administración de Mauricio Macri estuvieron ausentes, por ejemplo, los tarifazos.
 


“No queda otra que un paro”, disparó el titular de la CGT regional Uruguay. “¿Vamos a aceptar al FMI, a una devaluación del peso, a la inflación que ya no se sabe de cuánto va a hacer?” (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits