Política

SALUD PÚBLICA

De los 9 diputados entrerrianos, 6 podrían ir por la despenalización del aborto

Cuatro diputados ya adelantaron su voto a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que tres lo hicieron en contra. En este contexto, los dos restantes afirmaron estar "estudiando el tema", pero de sus declaraciones se podría inferir que irán por la positiva.

Martes 12 de Junio de 2018 | 09:30

La despenalización del aborto será tratado en el recinto del Congreso Nacional este miércoles. Hasta el momento ninguna de las posturas tiene los votos suficientes para su aprobación o rechazo, por lo que las horas finales se viven como una final deportiva. No obstante, no se habla de deportes, sino de la salud del 50 por ciento, aproximadamente, de los argentinos; las mujeres.
 
Entre Ríos cuenta con nueve diputados nacionales. En este marco, cuatro ya adelantaron que votarán a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, a saber: los peronistas Juan Manuel Huss, Juan José Bahillo, la macrista Yanina Gayol y el radical Jorge Lacoste.
 
En la vereda de enfrente, los que votarán en contra serán los peronistas Mayda Cresto y Julio Solanas y la macrista Alicia Fregonese.
 
En este contexto, como indecisos, quedaron los diputados radicales Atilio Benedetti y Marcelo Monfort. Sin embargo, al analizar algunas de las declaraciones previas que realizaron ambos legisladores se podría adelantar que se pronunciarían a favor de que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos y que el Estado esté obligado  cuidar de su salud.
 
Monfort, por ejemplo, en marzo decía: “Es un tema que se viene postergado. Tiene que ver con la realidad de muchas mujeres que tienen un embarazo no deseado y la falta de atención les significa muchas veces la muerte. Yo también soy un defensor de la vida, pero entiendo que en algunas circunstancias la vida del feto y la de la madre tienen el mismo valor”.
 
Punto seguido, agregaba: “Insisto en que estoy a favor de la vida, pero no desconozco la realidad de las mujeres que desean interrumpir un embarazo. Hay situaciones que pueden estar justificadas y en todo caso, frente a esta decisión en la que la ley las ampare, deben generarse las condiciones en lugares públicos para que sean bien atendida y no corra riesgo sus vidas”.
 
Por su parte, Benedetti, la semana pasada, contestaba ante la pregunta sobre si había decidido: “Estoy enfrentando, desde el cargo que ocupo y la representación política, uno de los desafíos más importantes”.
 
Finalmente, concluía: “Yo no estoy de acuerdo con los abortos de ninguna manera, pero sé que es una realidad social que no podemos esconder debajo de la alfombra. Es una realidad que existen embarazos no deseados y que los sectores más desprotegidos sufren esta situación por falta de recursos y conocimientos”. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits