Política

ABORTO LEGAL O ABORTO ILEGAL

Mujeres Peronistas exigen "un voto que garantice el derecho a decidir sobre sus cuerpos y vidas”

Las “Mujeres peronistas por el derecho a decidir” pidieron que se apruebe el proyecto que despenalizaría el aborto. Militantes de toda la provincia sumaron sus firmas. “Exigimos un voto que modifique la triste realidad en la que mujeres mueren por abortos practicados en la clandestinidad.”

Martes 12 de Junio de 2018 | 21:01

Un día antes de la votación en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto, desde Entre Ríos, las militantes del peronismo emitieron un documento en el que se pronunciaron a favor y exigieron a los legisladores que avalen la iniciativa.

“Venimos a exigir el voto afirmativo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, permitiendo la conclusión positiva de una lucha que desde hace décadas vienen llevando a cabo los movimientos feministas”, apuntaron.
 
En este contexto, agregaron que piden el voto positivo para “permitir modificar la triste realidad diaria”, en la que las mujeres “mueren por abortos practicados en la clandestinidad”.
 
“Exigimos votos despojados de los mandatos de las creencias religiosas, votos para toda la población Argentina y no solo para aquellos que profesan determinadas creencias”, sostuvieron en otro tramo del texto enviado a BABEL.
 
“(Un voto) que  reconozca y garantice nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas. El voto afirmativo hará posible la legalización de una práctica preexistente que mata a muchas mujeres en condiciones precarias, dejando de criminalizar la pobreza y la falta de recursos”, advirtieron.
 
Finalmente, remataron: “El voto por el aborto legal evitará que la clandestinidad siga profundizando las desigualdades sociales”.


 
Resultado final para Entre Ríos: 5 diputados van por el Aborto legal y 4 por el aborto ilegal https://t.co/Oc3nMHalmD vía @babeldigital
— Babel (@babeldigital) 12 de junio de 2018
 
Sobre el final de este martes, de los cuatro diputados nacionales entrerrianos peronistas, dos se pronunciarían en contra del proyecto, a saber: Juan Manuel Huss y Juan José Bahillo apoyarían, mientras que Mayda Cresto y Julio Solanas lo rechazarían. (Redacción de Babel) 


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits