Radicales

ABORTO LEGAL O ABORTO ILEGAL

Percara se enfrenta a la Juventud Radical uruguayense, provincial y nacional por el aborto

La concejala de Cambiemos y dirigente radical Karina Percara tildó como “decepción” a la JR uruguayense luego de que saliera a pedir el voto afirmativo para despenalizar el aborto. Sin embargo, la JR Nacional y la provincial se habían pronunciado en el mismo sentido que los juveniles locales.

Miercoles 13 de Junio de 2018 | 18:37

“Que decepción la Juventud Radical”, disparó Percara en alusión a los miembros de la JR de La Histórica por emitir un documento en el que apoyaba el aborto legal, gratuito y seguro.
 
En este contexto, Percara agregó: “La que presidí una vez. No han hecho un estudio siquiera de la Juventud en Concepción del Uruguay. Yendo a la escuelas convocando. ¿En qué se basan para aseverar semejantes afirmaciones?”.
 
Sin embargo, fueron todos los órganos juveniles del radicalismo los que salieron a posicionarse a favor de la despenalización del aborto, cuestión que enoja a Percara.

La Presidenta de la JR Nacional, Luciana Rached, la primera mujer en presidir el órgano radical, incluso concurrió al Congreso de la Nación para participar en las comisiones en donde se discutía el proyecto y fijar posición a favor de la despenalización.
 

  
La posición de Rached no fue personal, sino de la Juventud Radical Nacional y así lo hizo saber el espacio en su web. “A favor del aborto legal, seguro y gratuito: en la senda histórica de nuestro partido” es el título publicado en el sitio. (Ver aquí)
 

En este contexto fue que la JR de La Histórica aprobó el documento en el que, al igual que sus correligionarios nacionales y provincial, bancó el pedido para que la interrupción voluntaria del embarazo no sea penado. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits