Política

EN EL SENADO

De la mano de Romero comenzó la discusión de la reforma electoral

Fueron 11 los partidos políticos que participaron en el Senado de Entre Ríos de la primera reunión para abordar la reforma política que impulsó el Gobernador, Gustavo Bordet. La ministra de Gobierno fue la que la presentó y explicó.

Viernes 15 de Junio de 2018 | 10:58

Los senadores recibieron a los representantes del Frente Grande, el GEN, la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, el Partido FE, Políticas para la República, Nueva Izquierda, el FEF, Unión Popular, el PS, la UCR y, finalmente, Compromiso Federal para dar inicio oficial a la discusiones de cara a la reforma electoral.
 
 
En este sentido, Rosario Romero, la ministra de Gobierno de la provincia, y una de las autoras de la iniciativa, presentó los pormenores del proyecto.
 
En líneas generales, la reforma apuntaría a eliminar la llamada boleta sábana para cambiarla por una Boleta Única de Papel (BUP), además de consagrar la equidad de género, contemplar las minorías y terminar con la llamada cláusula de gobernabilidad que implica actualmente que el partido que gana la gobernación accede a ingresar a la mitad más uno de los legisladores. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits