Política

LAURITTO, HUSS Y SOLANAS ACOMPAÑARON

"No alcanza con resistir, tenemos que construir una alternativa", arengó Rossi en La HIstórica

El titular del bloque del FPV, Agustín "El Chivo" Rossi, llenó un acto en La Histórica, en donde acompañado por José Eduardo Lauritto, Juan Manuel Huss y Julio Solanas sostuvo, entre otras definiciones, que "Macri había entregado su gobierno al FMI". 

Sabado 16 de Junio de 2018 | 20:00

“Es increíble como pusieron al país de sombrero en solamente dos años y medio”, disparó Rossi desde el escenario en alusión a la administración de Cambiemos.
La ola de frío que azotó la zona en la última semana, este sábado al mediodía, cuando estaba anunciada la presencia de Rossi había menguado. Un cálido sol bañaba todo el complejo Evita del sindicato de la Carne para que unas 1500 personas, aproximadamente, llenaran el salón de hito en hito.

El Intendente, José Eduardo Lauritto, fue uno de los promotores de la llegada del titular de la bancada del FPV a La Histórica. No sólo que lo acompañó en la reunión que realizó con la CGT y ATE previamente al acto, sino que luego lo presentó en micrófono ante la multitud. Además, dato no menor, brindó asistencia de Tránsito del municipio para evitar accidentes en el ingreso a la ciudad, en la zona en la que se debía desviar para llegar al complejo. Por último, el gremio de la Carne que prestó sus instalaciones es comandado por Sergio Vereda, concejal del PJ-FPV. Todo, desde el lauritismo, sumaba para Rossi.

















Lauritto no fue el único dirigente de peso del PJ provincial en escoltar al santafesino en suelo uruguayense. Los diputados nacionales Juan Manuel Huss y Julio Solanas, ambos del FPV, al igual que los legisladores provinciales Gustavo Guzmán y René Bonato, diputado y senador, respectivamente, estuvieron. Varios de los intendentes del departamento estaban sentados en la primera fila.

“Le entregaron el Gobierno al FMI”, definía Rossi. Abajo, sentados, estaban el titular del PJ departamental, Mario Carballo, el secretario general de la Festram, Mario Barberán, y muchos de los funcionarios de primera línea del lauritismo, tales como el Viceintendente, Martín Oliva, y los secretarios de Salud, Gobierno y Desarrollo Social, Sergio Bertelotti, Ricardo Vales y Oscar Noir.

En el público se perdían en la multitud pequeños grupos identificados con gorros de algún sindicato, otros con alguna bandera de agrupaciones peronistas, kirchneristas o peronistas-kirchneristas –según se prefiera- y, finalmente, vecinos por afuera de las estructuras que llegaron a escuchar al ex ministro de Defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

















“Se terminó la época de la penitencia; hay que salir a militar con la frente bien alta porque en 12 años y medio no tomamos ni una sola medida en contra del pueblo”, arengaba “el Chivo” desde lo alto del escenario.

En este contexto, señaló a la unidad para superar las secuelas que dejará Cambiemos, en general, y Mauricio Macri, como Presidente, en particular. “La Argentina post Macri va a necesitar de todos los argentinos, nuestro espacio es el único que puede convocar a todos”, remarcó.

“No alcanza sólo con resistir, hay que construir una alternativa”, consideró con lo que marcaba un camino a seguir de cara a la construcción política. No obstante, Rossi, recordó que el endeudamiento que tomó y toma Cambiemos es posible “porque el Congreso de la Nación le votó el acuerdo con los fondos buitres”. “Ahí comenzó todo”, dijo.

En este contexto, apuntó y disparó que la administración de Macri “gobierna para ellos mismos”. “El problema no era la pesada herencia, el problema era el heredero, el problema era Macri”, observó.













Los únicos oradores fueron Lauritto, Solanas y Rossi. Terminadas las palabras, el santafesino se prestó a saludar a cada uno que se le acercaba para abrazarlo y tomarse una fotografía. Unos 20 minutos pasó de foto en foto hasta que le recordaron que debía seguir viaje a Gualeguaychú en donde, unas tres horas después encabezaba otro acto en las tierras del Intendente, Martín Piaggio. Entonces, caminó, levantó la mano a modo de saludo, agradeció y se fue.

Concepción del Uruguay cerraba así el acto político más importante desde el 2017. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits