Empresas

ECONOMÍA URUGUAYENSE

La CGT y ATE se reunieron con Rossi

El presidente de la bancada del FPV en diputados, Agustín Rossi, mantuvo un encuentro con los sindicatos locales. “El acuerdo con el FMI va a traer estragos sociales”, advirtió el santafesino.

Lunes 18 de Junio de 2018 | 09:04

El Intendente, José Eduardo Lauritto, y los legisladores Juan Manuel Huss y Julio Solanas acompañaron a Rossi en la reunión que mantuvo con más de diez gremios de Concepción del Uruguay. El cónclave se llevó en el predio del sindicato de la Carne, en donde después se haría el acto político que tendría a Rossi como figura central.
 
En este marco, los uruguayenses le dieron un panorama laboral y económico que vive cada sector. El titular de Apinta, Alberto Abratte, le relató los ajustes que viven en el INTA, mientras que el titular de la CGT, el bancario Adalberto Sosa, le trazó un escenario de caída de ventas y retrocesos laborales que viven los concepcioneros.


 
En este contexto, Rossi advirtió respecto a los perjuicios que traería un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El acuerdo con el FMI va a traer estragos sociales”, consideró.
 
“Estamos en una situación muchísimo más cruel que la que estábamos en diciembre”, agregó.

En la mesa lo escuchaban los secretarios generales de la Carne, Comercio, Aefip, Molineros, Bancaria, ATE y Telefónicos.
 
Ante este panorama, Rossi se preguntó retóricamente ¿qué debería hacerse? “Resistir todo lo que podamos, en el parlamento y en la calle”, contestó.
 
Finalmente, como consigna, afirmó que vendrán tiempos muy difíciles para la población, en cuanto a los retrocesos sociales derivados de la crisis económica. “Hay que prepararse para ser solidario lo más que se pueda”, observó. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Florencia /
Que raro Calisaya queriendo quedar bien con los políticos, su función es la defensa de trabajadores y deja mucho que desea!
Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits