Legislativas

DIPUTADAS

Legisladoras del PJ se reunieron con Bordet

Las diputadas provinciales justicialistas Mariela Tassistro, Ester González, Carmen Toller, Leticia Angerosa y Miriam Lambert, mantuvieron en la mañana de hoy una reunión con el gobernador Gustavo Bordet. El encuentro giró en torno a una serie de iniciativas legislativas que serán abordadas en breve por la Cámara Baja, donde prevalece la reforma política, como así también a cuestiones inherentes a la realidad de cada departamento.

Lunes 18 de Junio de 2018 | 18:12

Respecto de los temas que más tiempo demandó dentro del encuentro, asoma el del proyecto de reforma electoral impulsada por el propio gobernador: “si bien se conversó sobre diversos aspectos de índole legislativo como la ley de comunas y otras del ámbito tributario, sin dudas que la reforma política fue el más importante. Estamos ante una oportunidad histórica de discutir con todos los actores de la política entrerriana sobre las reglas de juego en este sentido y debemos darle la trascendencia y el valor real que tiene”, expresaron.
 
Cabe mencionar que uno de los puntos centrales del proyecto de reforma es la incorporación de la Boleta Única de Papel como instrumento de votación; incorpora normas que garantizan la paridad de género en sentido estricto, entendiéndose por tal, la igualdad de participación efectiva de representantes varones y mujeres en un sistema de distribución de cargos de manera intercalada para las categorías de diputados, convencionales y senadores; al tiempo que se establece expresamente la participación de las minorías en las listas para cargos electivos en cuerpos colegiados  con el fin de asegurar que todas las facciones políticas tengan una adecuada integración en la listas de candidatos.
 
Asociado a ello, las legisladoras agregaron que “es necesario trabajar en la búsqueda de consensos para lograr una ley que nos rija por muchos años. Y en esa tarea también debemos incluir la suficiente madurez política para conseguir la unidad del Justicialismo entrerriano que sirve de punto de partido para enfrentar el año electoral que se avecina”, remarcaron.
 
Según las diputadas justicialistas “aprovechamos la oportunidad para ratificarle expresamente el apoyo como conductor natural del Peronismo entrerriano y coincidimos en que sólo en la unidad, en el debate y en la grandeza de los dirigentes encontraremos las herramientas para un triunfo que otorgue la continuidad de este proyecto político”.
 
Por último, indicaron que “también repasamos en la charla algunos pedidos y gestiones que venimos realizando sobre temáticas relacionadas a las situaciones de cada departamento que representamos. En ese sentido, las permanentes acciones que venimos encarando ante los diferentes organismos vienen rindiendo frutos, hecho que agradecemos, pero siempre hay necesidades que cubrir y por eso hicimos un punteo de las cuestiones más urgentes”, finalizaron.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits