Radicales

REFORMA ELECTORAL

Los diputados de la UCR se plantan ante la reforma y la quieren recién para el 2023

El bloque UCR en Cambiemos pidió discutir más profundamente la reforma electoral y que se aplique para las elecciones del 2023. Rechazó, además, de manera contundente cualquier posibilidad de ley de Lemas.

Lunes 18 de Junio de 2018 | 19:04

Los diputados provinciales Gabriela Lena, José Antonio Artusi, Fuad Sosa, Sergio Kneeteman y Jorge Monge comunicaron su preocupación respecto a que, en el marco del proyecto de reforma electoral, “se genere un proceso apresurado de reformas de las reglas de juego en materia electoral que termine siendo funcional, en sus aspectos centrales, a los intereses circunstanciales del gobierno de turno”.

Según UCR en Cambiemos, la circunstancia señalada ya ocurrió con anterioridad cuando “el peronismo en el poder reformó en un sentido o en otro las normas vigentes pura y exclusivamente para favorecer su perpetuación en el poder”.
 
“En ese sentido es que sostenemos que debería evaluarse la posibilidad de la implementación de un marco normativo que rija recién a partir de las elecciones de 2023”, agregaron.
 
Buscar “un régimen moderno que brinde a todos amplias garantías” sería uno de los objetivos a buscar para los radicales, tal cual advirtieron.
 
Entre otros puntos, los diputados de UCR en Cambiemos rechazaron la posible implementación de la denominada ley de Lemas.

“Nuestro rotundo y absoluto rechazo a todo intento de distorsionar la voluntad popular, tal como el nefasto sistema de ley de lemas o similares, y reiteramos nuestra preocupación acerca de aspectos en la propuesta del Poder Ejecutivo que puedan colisionar con la letra y el espíritu de las disposiciones de nuestra Constitución Provincial”, remarcaron. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits