Ventana Uruguayense

Avanzan los arreglos de calles de tierra en distintos frentes

Se desarrollan en diversos frentes de obra, los arreglos de calles de tierra. Dos de ellos están a cargo de empresas locales, quienes accedieron a licitaciones que se adjudicaron en los últimos días y que se afrontan con recursos municipales. Además, se informó que este martes comenzaron los trabajos para la pavimentación de 25 cuadras, obra que se inicia en calle Lapacho y Díaz Vélez y se extenderá hasta el arco de La Rural.

Martes 19 de Junio de 2018 | 19:17

El presidente municipal José Lauritto recorrió este martes los frentes de obras de reparación de calles de tierra que se desarrollan en la zona noroeste de la ciudad. Los dos frentes de obra licitados por el municipio implican una inversión total de 16 millones de pesos.

Como parte del frente a cargo de la empresa José Gerardo Colichelli, se trabajaba este martes en calle Víctor Rodríguez, entre vías del ferrocarril y el Hospital “Justo José de Urquiza”, realizando el repaso final. “Esta calle ya se había trabajado en todo lo que corresponde al perfilado y se había colocado el suelo pero las lluvias obligaron a realizar un nuevo repaso”, señaló el encargado de la obra.
Los trabajos de esta empresa se desarrollan en 86 cuadras incluidas en el cuadrante delimitado por vías del ferrocarril, tránsito pesado, 12 de Octubre y Lacava.


Actualmente se está
realizando aporte de material en barrio Libertad, y se estuvo retocando calle Víctor Rodríguez en barrio Walter Grand y Hospital Urquiza donde se concentra mucho tránsito.


Badenes y más calles
Por otra parte, a algunos metros al sur del hospital Urquiza, se encontraba trabajando personal de la empresa TRAZA quien tiene a su cargo la reparación de 69 cuadras en el cuadrante delimitado por Tránsito Pesado, Sansoni, Vías del Ferrocarril y Díaz Vélez (barrios Rocamora, Quinta La Paz, Internacional”

“El mejoramiento de las calles de tierra de la ciudad es un tema de alta demanda de los vecinos. La labor tiene que ver con el perfilado, embrozado y enripiado. Para nosotros, junto a las pavimentaciones, esto representa una tarea importante, así que tenemos la expectativa de que muchos vecinos sientan que estamos llegando con respuestas a sus demandas”, expresó el Intendente.

En este frente de obra, las maquinas se encuentran trabajando en calle Smith (16 del Oeste) entre Ituzaingó y Estrada. Paralelamente, la empresa está realizando la construcción de badenes en los cruces de calles, trabajando este martes en los badenes de calle Mitre y Baldoni (18 del Oeste). En tal sentido desde la empresa y desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución atendiendo que se encuentran operarios y maquinaria trabajando en esas zonas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits