En CdelU

La promesa de las 100 casas para los inundados uruguayenses quedó en la nada: ni un solo ladrillo

El Presidente, Mauricio Macri, y el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, anunciaban en diciembre del 2015 que construirían 100 casas en Concepción del Uruguay para los vecinos afectados por las inundaciones. Hasta el momento, no se avanzó en nada.

Jueves 21 de Junio de 2018 | 12:40

Fuentes de la Municipalidad informaron que “no se avanzó nada” en las 100 casas prometidas para los inundados de La Histórica. “Ni siquiera está el terreno en la que se levantarían”, detalló un funcionario lauritista.
 
El Presidente, Mauricio Macri, a los pocos días de asumir debió afrontar una inundación en el litoral argentino. Entonces, viajó a Concordia en donde prometió obras contra las inundaciones, entre las que se encontraban viviendas para los afectados uruguayenses.
 
Días después, el  4 de enero del 2016, el Gobernador, Gustavo Bordet, concurría a la Casa Rosada y se reunía con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. Unas 600 viviendas a construir en las localidades de Concordia, Colón, Concordia y Concepción del Uruguay que se quedaría con 100.
 
A julio del 2017, la obra no había avanzado nada. Entonces, llegaba a Concepción del Uruguay el subsecretario de desarrollo territorial de Nación, Fernando Álvarez  De Celis, quien recordaba “lo prometido por Frigerio”, según informó el portal de LT11. En este sentido, Álvarez De Celis “afirmaba que en los próximos meses se comenzaría a resolver” el avance de la obra.
 
Las palabras del funcionario de Cambiemos fueron las últimas que se tuvieron sobre el asunto. A junio del 2018, la situación es la misma que a diciembre del 2015: no se avanzó con la puesta de un solo ladrillo. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits