Sociedad

ECONOMÍA

La desocupación aumentó en Entre Ríos y el Indec muestra los números de Paraná y Concordia

El último informe sobre el trabajo que realizó el Indec arrojó que la desocupación en el país pasó de 7,2 por ciento al 9, 1 por ciento. En este marco, Entre Ríos no fue la excepción y también aumentaron los desocupados.

Domingo 24 de Junio de 2018 | 09:42

Según el informe “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos, Primer trimestre 2018”, difundido por el Indec la semana pasada, las personas que buscan trabajos aumentaron en comparación con tres meses atrás.
 
En cuanto las cifras para Entre Ríos, el trabajo da cuenta de la situación sólo de las ciudades de Concordia y Paraná, fotografías que permiten tener un panorama general de la provincia.
 
En este sentido, Concordia alcanzó una desocupación del 8 por ciento cuando hace tres meses el número era de 4,6 por ciento. Paraná, por su parte, tuvo una desocupación del 4,2 por ciento, mientras que en el informe anterior había sido del 3 por ciento.
 
Las cifras de la desocupación fueron tomadas del último trabajo difundido por el Indec, para los datos actuales, y del anterior correspondiente al último trimestre del 2017.
 
El marco general para el país indicó que la desocupación actual es del 9,1 por ciento, mientras que la cifra anterior había sido del 7,2 por ciento. (Redacción de Babel)


LEA LOS INFORMES: 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits