Política

LA IMPUTACIÓN DE LA JUSTICIA

Varisco compraba droga para repartirla “en Concordia y Paraná durante las elecciones del 2019”

El juez Leandro Ríos afirmó que el Intendente de Paraná, Sergio Varisco, adquirió cocaína para distribuirla “incluso gratuitamente" en la campaña electoral del 2019 como “forma de asistencialismo político". Lo procesó como financiador de actividades de comercio de estupefacientes y por peculado.

Lunes 25 de Junio de 2018 | 18:17

En la extensa cédula de notificación, de 298 páginas, respecto al caso de narcotráfico que tiene al mandatario paranaense Sergio Varisco como imputado, el juez Ríos apuntó a las responsabilidades que tendría el Intendente.
 
En primer lugar dio cuenta del acuerdo que alcanzaron Varisco con el jefe narco Daniel “Tavi” Celis en septiembre del 2017. Vale recordar que Celis, entonces, ya se encontraba detenido por narcotráfico en una causa en la que lo tenía a Varisco como simple sospechoso. No obstante, la investigación estableció que pese a ello ambas partes realizaron un segundo compromiso con Celis en la cárcel.
 
El flamante “acuerdo” entre Varisco y Celis –siempre según la resolución judicial- consistía en que el Intendente financiaría las actividades narco mediante el pago de 50 mil pesos por mes hasta el final de la gestión al frente de Paraná y que, además, adquiriría drogas.
 
“En lo que respecta a la finalidad por la cual era adquirido el tóxico por parte de Varisco, Hernández (concejal de Cambiemos) y Bordeira (subsecretaria de Seguridad de Paraná), es posible afirmar que el principal uso del estupefaciente era su distribución (incluso gratuita) en la campaña electoral 2018/2019 como forma de asistencialismo político (entre otros usos posibles), en las ciudades de Paraná y Concordia”, dice, textual, el procesamiento.

En segundo lugar, el Juez apuntó a que el “financiamiento” que realizaba el Presidente comunal se hacía con fondos públicos del municipio paranaense.
 
En este contexto, finalmente, el Juez procesó a Varisco como “coautor penalmente responsables del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes (…)” y por “peculado”, o sea “sustraer caudales o efectos” que eran responsabilidad del mandatario; o “haber empleado en provecho propio o de un tercero trabajos o recursos pagados por una administración pública”. (Redacción de Babel)

LEA EL PROCESAMIENTO JUDICIAL DE SERGIO VARISCO (CLICK ACÁ)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits