En CdelU

PARO NACIONAL POR LA CRISIS

Una multitud de trabajadores uruguayenses marchó contras las medidas de Cambiemos

Cientos de uruguayenses nucleados en diferentes gremios marcharon por plaza Ramírez en el marco del paro nacional de la CGT y CTA en rechazo al plan económico y de ajuste del Presidente, Mauricio Macri. 

Lunes 25 de Junio de 2018 | 16:03

Los manifestantes se encontraron pasadas las 11 frente a la municipalidad, la que tenía sus puertas cerradas. Cuando los organizadores de la jornada de protesta, el MOSU (Movimiento Obrero Social Uruguayense), consideraron que el número era adecuado arrancaron con la caminata alrededor de la plaza Francisco Ramírez.











Una primera línea caminaba delante del resto al comienzo, lo hacían separados cada uno por su lado. Luego con los brazos entrecruzados avanzaban los titulares de los sindicatos que habían convocado a la movilización, Adalberto Sosa (CGT), Martín Calisaya (ATE Uruguay), Oscar Muntes, (ATE Entre Ríos), Roberto Lencina (Sindicato), Fernando Daglio (Molineros) y Walter Bacón (Agmer) entre otros.
 
La camioneta de sonido encabezaba el conjunto de manifestantes entre los que se veían banderas de sindicatos de Comercio, Bancarios, ATE, Carne y los espacios de la economía popular. El frente del Municipio volvió a cobijar a la marcha cuando terminaron la vuelta.


 
En este contexto, con los titulares de los gremios parados por detrás en la explanada del Centro Cívico y con el resto de los manifestantes por delante, un delegado de ATE Uruguay y una de Agmer fueron los responsables de la lectura del documento único elaborado desde el MOSU para la fecha.


 
El número de uruguayenses que acompañaron el reclamo en contra de las medidas económicas y sociales del gobierno de Cambiemos significó un éxito para los organizadores. “¿Viste cuánta gente vino? Salió muy bien”, se preguntaban y se contestaban. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits