Ventana Uruguayense

Acto oficial por el 235 aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay

Tras el festejo masivo de este domingo, Concepción del Uruguay tuvo este lunes la ceremonia protocolar por su 235° aniversario, cumplido este 25 de junio. Encabezado por el intendente José Lauritto junto a autoridades municipales, provinciales y nacionales, el acto se desarrolló delante del busto que recuerda a Tomás de Rocamora, fundador de nuestra ciudad.

Lunes 25 de Junio de 2018 | 16:47

Allí estaban presentes numerosas banderas de ceremonia de establecimientos educativos y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, que interpretó el Himno Argentino, la Marcha de Entre Ríos, el Himno a Concepción del Uruguay y el feliz cumpleaños para la ciudad.

Las palabras estuvieron a cargo de Ezequiel Valdunciel, coordinador de Servicios Públicos de la Municipalidad. El funcionario recordó que la fundación se enmarcó en “una estrategia de defensa ante el avance de los portugueses, la creación de villas en la vera del río Uruguay”. Fue así que para este objetivo fue comisionado el entonces mayor del Regimiento de Dragones, Tomás de Rocamora. Era “un nicaragüense que había ingresado al Ejército con sólo diez años… su objetivo estratégico era defender estas tierras del avance del colonialismo, en este caso los portugueses”.

Con tal fin a los “dispersos pobladores del Arroyo de la China” Rocamora los convenció para “reunirse en un pueblo formalmente establecido, con autoridades locales para que cuidasen los intereses de la comunidad”. Precisamente el primer cabildo fue comandado por el alcalde Juan del Mármol.

Mirándola hacia atrás, “nuestra querida ciudad crece y se desarrolla a paso firme, hemos llegado a un nivel que nos obliga a comprometernos cada día más” pensando en “la recuperación de la potencialidad turística que nos regala nuestra geografía y la historia, apoyando la industria y generación de empleo, fomentando el deporte”, destacó Valdunciel.

Antes de finalizar con el feliz cumpleaños a Concepción del Uruguay, se realizó un reconocimiento a la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado II, a su director Teniente Primero Alejandro Cáceres a sus músicos y al Sr. Jefe del Batallón, Teniente Coronel Gastón Abel Boujón, “por ser el vehículo de expresión artística, de educación y difusión musical en nuestra ciudad y región desde su conformación en el año 1923”, reza el fundamento del decreto del HCD.

Con los concejales de todos los bloques presentes, y en el marco de este aniversario, el Honorable Concejo Deliberante a través del Decreto Nº 1338 y el Departamento Ejecutivo Municipal, reconocieron así la trayectoria y labor social de la Banda de Música.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits