Política

CRISIS ECONÓMICA

Bordet incrementa el presupuesto social para afrontar el aumento de la demanda por la crisis

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, advirtió que ante el retroceso por parte de Nación en la atención social, Entre Ríos debió hacerse cargo de elementos que antes no lo hacía. El Gobierno Nacional no aumenta los aportes desde que asumió en el 2015.

Martes 26 de Junio de 2018 | 18:54

“Hace dos años que venimos atendiendo demandas que van en aumento y esto tiene que generar una respuesta por parte del Estado con una inversión que también se incrementa. Hemos tenido que hacer readecuaciones presupuestarias”, mencionó Stratta. 
 
En este marco, comentó que la llamada Tarjeta Social es financiada en conjunto entre el Estado entrerriano y el nacional. No obstante, aclaró que desde hace dos años y medio el Gobierno de Cambiemos no ha aumentado las partidas.
 
En este sentido, afirmó que en un comienzo Nación financiaba el 80 por ciento de la tarjeta, mientras que el 20 por ciento restante caía en responsabilidad de la provincia.

Con los aumentos realizados por Bordet y el desentendimiento de la administración macrista, la ecuación pasó a ser el 60 por ciento a cargo de las finanzas entrerrianas y el 40 para las federales. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits