Política

"ESFUERZO EQUITATIVO"

Bordet apuntó a Bs. As. y Capital Federal como las que más tendrían que poner para el Presupuesto

El Gobernador afirmó estar dispuesto a acompañar el esfuerzo que solicitó Nación a las provincias, pero si es "equitativo". Que sean las provincias que más recibieron las que más pongan. "Ciudad de Buenos Aires tiene el servicio de justicia que lo sigue pagando la Nación", dijo como ejemplo.

Miercoles 27 de Junio de 2018 | 15:02

“Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, pero el esfuerzo tiene que ser equitativo”, sostuvo el Gobernador, Gustavo Bordet. De este modo comenzó a definir su postura ante el reclamo del gobierno de Cambiemos de que las provincias ajusten sus presupuestos para cumplir con las metas que se fijó.
 
En este contexto, el mandatario aclaró: “Ser equitativo significa que la mayor parte del esfuerzo tienen que hacerlo las provincias que tienen servicios no transferidos como el caso de la provincia de Bs. As. que tiene AYSA, Edesur y Edenor o la Ciudad de Buenos Aires que tiene el servicio de justicia que lo sigue pagando la Nación”.
 
“Nosotros pagamos nuestro propio sistema de justicia en Entre Ríos. Entonces, el esfuerzo tiene que ser compartido y con equilibrio”, destacó.
 
El Gobernador visitó Concepción del Uruguay en el marco de la reunión del Comité de Hidrovía del Río Uruguay, en donde el Intendente local, José Eduardo Lauritto, asumía la presidencia pro tempore.
 
Luego de haber señalado que los gobernadores peronistas estaban dispuestos “a dar las herramientas necesarias para que el gobierno lleve adelante su programa”, remarcó: “Nosotros no cogobernamos”.
 
“El que tiene que hacerse cargo de sus errores, el que tiene que llevar adelante la gestión, es el gobierno nacional”, observó finalmente. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits