Legislativas

DIPUTADOS

Cambiemos quiere avanzar con el desafuero de Urribarri y Báez

"El peronismo, que es mayoría, tiene que garantizar que los fueros no son un escudo y que la política no es complicidad", se expresó desde el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados a través de un parte de prensa, luego de que se conociera que los pedidos de desafuero de los diputados oficialistas Sergio Urribarri y Pedro Báez no están incluidos en el temario de la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales, programada para este martes.

Lunes 02 de Julio de 2018 | 16:22

"Nos preocupa que la dilación en el tratamiento de este pedido de la Justicia se contraponga con la celeridad que todos los entrerrianos esperan del Estado y de cada uno de los poderes. Advertimos cierta obstinación innecesaria en no incluir el pedido de desafuero entre los temas a tratar", se señaló desde la bancada que preside Maria Alejandra Viola y que integran Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Ayelén Acosta, Martín Anguiano y Alberto Rotman.

"Esta decisión de dilatar el pedido de desafuero alimenta la sensación de impunidad y de injusticia y la desconfianza que se siente cuando la Justicia llega para uno y no para todos. El peronismo, que es mayoría en el recinto y en la comisión tiene que ser ejemplar a la hora de mostrar que los fueros no son un escudo y que la política, no es complicidad", se indicó.

La comisión en cuestión, que preside el diputado justicialista Diego Lara, se reunirá este martes y el pedido de la Justicia por los desafueros de Urribarri y Báez no fue incluído entre los temas a tratar, a pesar de que la solicitud, firmada por el juez de Transacción Gustavo Maldonado ingresó a la cámara baja el martes 22 de mayo como expediente N° 1.610. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits