Ventana Uruguayense

Invitan a Bordet y a Schiaretti al acto que recuerda la muerte de Pancho Ramírez

El Intendente José Lauritto mantuvo este lunes una reunión con el gobernador Gustavo Bordet en Casa de Gobierno en Paraná, donde además de analizar el tema de obras púbicas en la ciudad, invitó al mandatario entrerriano para que, junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañe a una delegación uruguayense a realizar un homenaje al caudillo Francisco Pancho Ramírez este 10 de julio en el lugar donde fue asesinado, al cumplirse un nuevo aniversario.

Lunes 02 de Julio de 2018 | 18:53

Tratamos varios temas con el gobernador, pero quizás el más inmediato tenga que ver con la invitación que le hicimos para que nos acompañe el próximo 10 de julio a una delegación del departamento Uruguay que estará en Villa María del Río Seco, Córdoba, brindando un homenaje a Francisco Ramírez en el lugar donde fue asesinado, justamente en el 197º aniversario de su muerte.

Esta delegación será encabezada por el intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, concejales, funcionarios, autoridades educativas, representantes del Instituto Ramiriano, y una delegación de docentes, directivos, alumnos y padres de establecimientos escolares que llevan el nombre de Francisco Ramírez o Supremo Entrerriano.

Para nosotros sería un orgullo que nos acompañe el Gobernador Bordet, porque además hemos cursado invitación a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y nos han manifestado que hay una muy importante posibilidad de que esté presente. Seria un orgullo porque la ciudad estará presente en el lugar donde Ramírez dejó su vida, rindiéndole un homenaje y si estuvieran los dos gobernadores presentes, para nosotros sería muy importante.


El acto
El 10 de julio de 1821, Francisco Ramírez perdió la vida en los campos de Rio Seco Córdoba, por donde era perseguido por los ejércitos santafesinos y cordobeses. Allí le asestaron un balazo en el cuello cuando regresó para rescatar a su Delfina, rezagada en la retirada. En ese lugar, en 2010, los gobiernos de Entre Ríos y de Córdoba levantaron un imponente monumento al Supremo Entrerriano, y allí se realizarán los actos centrales al cumplirse el próximo 10 de julio los 197 años de aquellos acontecimientos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits