Política

AJUSTE EN LA ECONOMÍA

El Gobierno quiere que el 80% de las obras municipales las paguen los frentistas

La administración de Mauricio Macri apuntará a reducir sus aportes para obras públicas en las provincias, las que hoy se financian con un 70 por ciento de fondos nacionales y el resto provincia o municipios. La idea a futuro es que el 80% se hagan cargo los frentistas; Nación el resto.

Martes 03 de Julio de 2018 | 08:57

El ajuste en el Presupuesto nacional para el 2019 va a camino a ser contundente. Según reveló el matutino porteño BAE Negocios, Cambiemos apuesta a que las obras públicas en las ciudades sean financiadas por los mismos vecinos en un 80 por ciento y que el restante 20 por ciento quede en manos de Nación.
 
Actualmente los números dan cuenta de que las obras se financian en un 70 por ciento con fondos federales y el 30 por ciento por provincias o municipios.
 
El proyecto para el año por venir buscará que la ecuación cambie radicalmente y que Nación pase a bancar sólo el 20 por ciento y que el 80 quede en manos de los vecinos. En caso de que los ciudadanos no puedan habría un plan de subsidios. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits