Radicales

Cruces y desmentidas entre radicales por la afiliación de Varisco

El Comité provincial de la UCR trató el pedido del radicalismo nacional para que se suspenda la afiliación de Varisco. Entonces se votó el rechazo a que se metan desde afuera, aunque el titular de la UCR entrerriana afirmó que no hubo qúorum cuando se votó. "Sí hubo qúorum", le contestaron.

Jueves 05 de Julio de 2018 | 08:51

El caso del Intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue tratado por el Comité provincial de la UCR este miércoles cuando se reunió. En este marco, el mandatario paranaense llegó a la Casa Radical para emitir opinión. Estuvo unos 15 minutos, aproximadamente, y se retiró.
 
El Presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, había emitido una resolución para que el partido le suspenda preventivamente la afiliación a Varisco. Desde Entre Ríos, entonces, los boinas blancas pusieron el grito en el cielo al ver el avasallamiento foráneo en las cuestiones provinciales partidarias.
  
En este marco, este miércoles, se aprobó un documento en el que se rechazó la intervención de la UCR Nacional y se advierte que la decisión respecto a los radicales entrerrianos corresponde a la UCR provincial.
 
Con 12 votos a favor y 2 en contra, los entrerrianos separaban a Cornejo de Entre Ríos. Sin embargo, el titular de la UCR de Entre Ríos, Pedro Galimberti –uno de los que votó en defensa de la intervención nacional- rechazó que el documento tenga validéz porque a la hora de la votación “no hubo qúorum”, según destacó a medios paranaenses.

Desde enfrente le contestaron que el texto es válido ya que sí hubo el número necesario de radicales para la discusión del documento. “Quedó claro que había quórum en el momento de votar. Se votó dos veces incluso había un suplente, pero había quórum”, dijo Alejandro Carbó, según publicó Página Política.
 
Así las cosas, hasta el momento, no hay información oficial desde la UCR de Entre Ríos respecto al pedido del radicalismo nacional.
 
LOS QUE VOTARON EN RECHAZO A LA INTERVENCIÓN DE CORNEJO
Ricardo La Barba, Cristina Carbini, María Alejandra Viola, Stella Olalla, Diego Rivera, Elvio Salcedo, Ricardo Gutierrez, Elsa Zalazar, María Elena Cosarinsky, Alejandro Carbó y Candela Carmiño.

LOS QUE VOTARON A FAVOR DEL PLENTEO DE CORNEJO
Pedro Galimberti y Ramón Cornejo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits