En CdelU

AJUSTE EN LA ECONOMÍA

Resultado del análisis de la oferta de Cambiemos: “El retiro voluntario no conviene"

Miembros de sindicatos, trabajadores y políticos se reunieron para analizar los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas que ofrece Cambiemos para los trabajadores del Estado. “Hoy hay despidos diarios en el sector privado, entonces a dónde irían a buscar laburo los que se retiren”, indicaron.

Viernes 06 de Julio de 2018 | 08:52

“En los 90, los que se retiraron se hicieron remiseros, quiosqueros y al año ya no tenían nada y venían de vuelta al sindicato a ver si los podíamos ayudar”, recordó el titular de los Bancarios y de la CGT, Adalberto Sosa.

Menos Estado y más ajuste sería el concepto de administración de Cambiemos que desde el Gobierno Nacional impulsó un plan para que los trabadores públicos acepten retirarse voluntariamente o accedan a una jubilación anticipada.
 
Ante este panorama, desde La Cámpora, su referente Ludmila Nichajew, promovió el encuentro de este jueves para dialogar y advertir las dificultades que tendrían los vecinos y vecinas que acepten algunas de las ofertas de Cambiemos.
 
Lo que quedó en claro en la reunión es que no era conveniente el retiro voluntario ya que se cobraría incluso menos de lo que les correspondería si el laburante fuese despedido. Además el dinero que les entregarían no sería lo suficiente para encarar un proyecto privado. “Apenas un auto y medio, aproximadamente”, sería para lo que les alcanzaría si el trabajador se va con el “retiro".
 
El panorama visto desde los comercios uruguayense la brindó el secretario general de Comercio, Roberto Lencina. “En los supermercados de la Cadena DAR están ofreciendo para no despedir trasladar a los trabajadores a otras ciudades”, informaba como ejemplo.
 
La mirada jurídica la brindó una abogada, mientras que el social y económico fue charlado y debatido por los que concurrieron. “Me voy del Estado y ¿qué hago? Si afuera en el sector privado no solamente no toman gente sino que hay despidos diarios”, definía uno de los presentes. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits