Ventana Uruguayense

El Cine en Tu barrio, una opción de participación para los más chicos

Como iniciativa del Consejo de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se está desarrollando el ciclo “El Cine en Tu Barrio”, que consiste en la proyección de películas en los diferentes centros comunitarios o SUM de barrios de la ciudad. Esta semana fue el turno del Comedor Carita Feliz, en barrio Zapata, y ya pasó por La Concepción y San Isidro.

Sabado 07 de Julio de 2018 | 16:31

El programa consiste en la proyección de una película con un sistema de pantalla, proyector y sonido que permite a grandes y chicos disfrutar de películas que pueden ser infantiles o de acción y aventuras. “Por lo general le damos a los chicos las opciones de las películas que tenemos para que ellos puedan elegir, también dependen de las edades de los chicos que se hayan convocado, pueden ser infantiles o algunas para más grandecitos de 10 ó 12 años”, detalló Valeria Jáuregui, coordinadora del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Generalmente se trata de llegar a lugares donde se está desarrollando una actividad de contención social, ya sea comedor, merendero o algún SUM que conoce a los chicos y los suele nuclear para el desarrollo de diversas actividades. En este esquema de participación, se decidió sumar el cine, como una herramienta cultural y de comunicación al que los chicos en barrios vulnerables no tienen un acceso cotidiano.

“Los chicos disfrutan mucho porque para la mayoría es poco común o es la primera experiencia en este tipo de actividad cultural. Con una tarde en el cine, además de compartir un hecho cultural también se incentiva la relación comunitaria, se fortalecen los lazos sociales con el espacio donde se desarrolla la actividad y se hace más fuerte la red social que tiene que servir como contención, especialmente para los más chicos”, contó Jáuregui.

La película es acompañada por los tradicionales pochoclos que se le sirve a los chicos y tal vez alguna sorpresa más. Según señalaron desde Participación Ciudadana, la idea es continuar con este programa para lo cual se pueden contactar al mail participacionciudadanacdelu@gmail.com. Ya se realizó una proyección en barrio La Concepción y en San Isidro y se puede repetir en otros espacios que se contacten.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits