Sociedad

“Ya se mostró lo que genera el FMI”, dijo Sosa y rechazó el acuerdo desde la CGT

El secretario general de la CGT, regional Uruguay, Adalberto Sosa, recordó que el FMI generó "blindaje, Megacanje, corralito, muertos y varios presidentes en pocos días". "Exigimos que el acuerdo pase por el Congreso para que sea discutido", destacó.

Jueves 19 de Julio de 2018 | 19:04

“Macri se niega a que los que más ganan -mineras, el campo exportador, entre otros- paguen algo”, advirtió Sosa, en alusión a la política económica del Presidente, Mauricio Macri. “La fiesta la tenemos que pagar los trabajadores, los desocupados, los pobres y los jubilados”, disparó.
 
La conducción de la CGT nacional rechazó públicamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que firmó Macri. En este sentido, auguró que el FMI provocará “un frente de conflicto infinito”.
“Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, estimó Juan Carlos Schmidt, uno de los titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT).
 
En este sentido, desde la regional Uruguay de la CGT, Sosa coincidió con el planteo. “Rechazamos in límine el acuerdo con el FMI y exigimos que pase por el Congreso de la Nación”, contestó a BABEL.
 
Finalmente rechazó que el FMI sea positivo para el país como sostienen desde Cambiemos. “Lo `bueno´ fue como terminamos: con megacanje, blindaje, corralito, gente muerte, helicóptero e imposibilidad de pagar”, recordó. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits