Sociedad

Rossi absuelto

El juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Alfredo Rossi, fue absuelto este lunes en el juicio político que se le había iniciado por supuesto mal desempeño al haber liberado a Sebastián Wagner, el asesino de la uruguayense Micaela García.

Lunes 30 de Julio de 2018 | 18:03

El Estado, de la mano del Procurador General de Entre Ríos, Amilcar García, no presentó cargos contra el juez Carlos luego de escuchar testigos y expertos que desfilaron en las semanas que duró el jury de enjuiciamiento. Entonces, el juicio contra el magistrado cayó. 

 
Por mayoría, el Jurado de Enjuiciamiento absolvió de los cargos de falta de idoneidad y mal desempeño a Rossi, suspendido en su cargo desde el 7 de diciembre de 2017 y a quien le habían reducido el sueldo en un 30 por ciento.
 
En este sentido, luego de conocido el fallo, el magistrado se reintegrará a sus funciones y, además, se le restituirán los salarios retenidos. Los fundamentos de la sentencia serán conocidos el próximo 29 de agosto.

 
Rossi fue el juez que en julio del 2016 liberó a Sebastián Wagner, en base a informes y opiniones que le acercaron expertos en el contexto de su condición de juez de Ejecución de Penas. Un año después, en abril del 2017, Wagner secuestró, violó y asesinó a Micaela “Negra” García, una estudiante universitaria y militante política. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits