En CdelU

RELEVAMIENTO DEL CECOM

La inflación en Concepción del Uruguay fue del 35,76% de julio a julio

El Centro Comercial difundió un informe sobre los incrementos de precios que tuvieron en Concepción del Uruguay en 12 meses, de julio del año pasado al de este año, 19 productos de la canasta básica. Hay elementos que aumentaron más del 70 por ciento.

Lunes 06 de Agosto de 2018 | 17:09

“Relevamiento de precios” lleva como título la imagen que compartió en las redes el Cecom. El trabajo da cuenta del comportamiento que tuvieron en sus precios 19 productos básicos para cualquier familia entre julio del 2017 y julio del 2018.

El Aceite, por ejemplo, marca Cocinero por 1,5 Lts., hace un año costaba 54,90 pesos, mientras que por estos días se lo consigue por 79,96 por ciento. Un aumento del 45,67 por ciento.
 
El titular del Centro Comercial, José Luis Bentancourt, explicó que las muestras de precios fueron tomadas en locales de distintos puntos de la ciudad, lo que representa un promedio de los barrios uruguayenses.
 
Uno de los elementos que más aumentó fue la yerba marca Taragüí, por 1 Kg. Pasó de 56,90 pesos a 99,75 pesos, lo que equivalió el 75,30 por ciento de incremento.
 
Según el informe del Cecom todo aumentó. En este contexto, la que menos lo hizo fue la Leche (Serenísima sachet) que se valoró un 5, 81 por ciento. Hace un año costaba, en promedio, 25,40 pesos y en la actualidad se la puede encontrar a 26,88 pesos.
 
  • El listado completo
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits