En CdelU

Guerra judicial entre el Municipio y Farias

El ex titular de la empresa Hosifa, propietario del predio del basural, Mariano Farias fue denunciado por la Municipalidad por impedir el trabajo en el lugar. Farias reclama la devolución del terreno, pero fue denunciado penalmente.

Martes 07 de Agosto de 2018 | 08:25

Mariano Farias debió concurrir a una audiencia en los tribunales entrerrianos, en el marco de la denuncia penal del Ejecutivo Municipal, por haber puesto un candado en los portones de ingreso al predio del basural el viernes, lo que inhabilitó el lugar por horas para el tratamiento de la basura.
 
A Farias le imputaron los delitos de daño, usurpación y sabotaje de un servicio público. La situación con respecto a la “usurpación” surge, pese a ser Farias el propietario del terreno, porque la Justicia le otorgó la tenencia a la comuna por unos seis meses.
 
La guerra jurídica entre las partes es de larga data y da cuenta de que Farías tenía un contrato con el Municipio por el que le otorgaba el predio del basural a cambio de cánones. Entonces, luego de negociaciones que no llegaron a buen puerto, el empresario decidió romper el acuerdo y expulsar a la Municipalidad. En el medio, Farias presentó la quiebra de su empresa Hosifa.
 
Luego de varias discusiones en los tribunales, la justicia le otorgó a la comuna la tenencia del predio por unos seis meses hasta tanto resuelva el lugar en donde seguiría la disposición final de residuos. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits