En CdelU

AJUSTE  EN LA RADIO PÚBLICA

A los trabajadores de LT11 les rebajaron el 20 por ciento sus salarios

El locutor y periodista de LT11, Juan Pralong, informó que los salarios básicos de todos los trabajadores de la radio fueron reducidos un 20 por ciento. La medida impacta sobre todos y todas, ganen más o menos.

Martes 07 de Agosto de 2018 | 10:48

La Asamblea de Locutores y Comunicadores de LT11 difundió la novedad este lunes por la noche: en la radio pública redujeron un 20 por ciento los salarios básicos de sus trabajadores.

En este sentido, el delegado gremial, Juan Pralong, aclaró que la medida afecta a todos los empelados, a saber: administrativos, locutores, redactores y operadores, entre otros.
 
La medida, jurídicamente ilegal según la legislación laboral argentina, hizo que un trabajador que cobraba unos 19 mil pesos pase a percibir unos 15 mil pesos, aproximadamente, según ejemplificó Pralong. “La resolución afecta a todos. A los que cobran más y los que cobran menos”, disparó.
 
Otro trabajador que pidió conservar su nombre en reserva dio cuenta de su caso: “Cobré 19 mil pesos de básico cuando antes cobraba 24”.
 
El retroceso en LT11 se ha dado desde que asumió Cambiemos en el Gobierno Nacional y se hizo cargo de la radio en pública en Concepción del Uruguay.

En este marco, despidieron trabajadores, cerraron la FM (Arenas) como emisora local, disminuyeron presupuesto para el mantenimiento (los mismos locutores tienen que barrer la radio), no pagan más horas extras por lo que pasaron a quedar descubiertos turnos, no se realizan más transmisiones de exteriores (a no ser que lo permita Capital Federal) y se levantaron programas que llevaban años al aire.
 
Ahora se sumó el ilegal descuento del 20 por ciento del sueldo de los trabajadores. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits