En CdelU

Unos 300 obreros de la construcción quedaron sin trabajo en el Departamento

El secretario general de la Uocra, Rubén Molina, advirtió que la situación del sector se complicó porque desde Nación dejaron de enviar el dinero para la continuidad de las obras. En los últimos meses, cientos de uruguayenses quedaron sin laburo.

Viernes 10 de Agosto de 2018 | 08:30

“El panorama es muy oscuro, muy complicado.” La frase que pertenece a Rubén Molina, titular de Uocra en el departamento Uruguay, sirve para describir el contexto actual del sector.
 
En cuanto a los despedidos por falta de obras, Molinas prefirió no brindar números concretos, aunque sí aproximados. “Antes teníamos unos 450 trabajadores y hoy en día nos quedan unos 150 trabajando”, sostuvo en diálogo con BABEL. La cifra da cuenta de que fueron unos 300 uruguayenses, aproximadamente, los que quedaron sin trabajo en la construcción.
 
El principal problema es la paralización de la obra pública financiada desde Nación. Al respecto, el gobierno de Cambiemos suspendió el envío de dinero para las obras vigentes y, además, no se prevén nuevas obras para la zona, tal cual dijo Molina.
 
“Los obreros que antes trabajaban en la construcción ahora están haciendo changas, juntan cartones”, informó.
 
En este marco, pidió que Nación les explique en “qué situación se encuentran”. “Hay un panorama que no es claro. “
 
“No hay perspectiva de obras nuevas, estamos muy preocupado en ver en qué situación van a quedar los compañeros”, dijo finalmente. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits