Concejo Deliberante

CONCENSURA (Concejala pro censura)

Percara no quiere que las chicas usen el pañuelo verde

La concejala por Cambiemos Karina Percara (UCR) criticó que las alumnas de los colegios "sigan llevando los pañuelos verdes en sus mochilas" cuando, según dijo, "el debate ya se saldó". Dio a entender que las alumnas y alumnos son utilizados por otros y que no tienen ideas propias ante el tema.

Lunes 13 de Agosto de 2018 | 21:01

“Con los chicos no” es el título del escrito que publicó Percara en las redes sociales, en el que se pronunció en rechazo de que las alumnas y alumnos usen el pañuelo verde que representa la militancia a favor de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“No entiendo porque los alumnos siguen llevando los pañuelos verdes en sus mochilas. Este debate ya se saldó y el proyecto se rechazó”, sostuvo Karina Percara, en alusión al proyecto de ley que fue rechazado por el Senado de la Nación.
 
En este contexto, incluso, puso en duda el modo en qué llegaron los pañuelos naranja, los que representan la postura a favor de la separación de la iglesia del Estado, a los establecimientos.
   
“Es evidente que alguien se los da”, afirmó. “Qué manera de usar a los adolescentes”, agregó al respecto.
 
“Dejen tranquilos a los chicos o presentaré una nota a la Directora Departamental”, amenazó. De este modo, Percara enfatizó que las chicas y chicos que se sumaron a la discusión por la legalización del aborto “son usados” y que no tienen ideas, opiniones o posturas propias.
 
La concejala al exigir que se dejen de usar los pañuelos verdes, o los naranja, atentó contra el derecho a la Libertad de Expresión y del Ejercicio de los derechos políticos, protegidos por la Constitución Nacional en sus artículos 19 y 37, respectivamente.
 
Finalmente, la libertad a emitir opiniones también forma parte de los pactos internacionales que suscribió Argentina y que tienen categoría constitucional, artículo 75, inciso 22, tal como la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits