Política

NARCOMUNICIPIO

Causa narco Varisco: El Presidente de la Sociedad Rural de Diamante aparece en el caso

Leonardo Airaldi recibía drogas desde Paraguay y las hacía llegar a Rosario. En un momento, perdió más de un kilo de marihuana y quedó en deuda con los paraguayos. Entonces, decidió robarle a su mamá 20 millones de pesos junto al jefe narco Daniel “Tavi” Celis.

Martes 14 de Agosto de 2018 | 08:38

El titular de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, se encuentra involucrado como partícipe en la causa narco que tiene al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, como imputado, al concejal de Cambiemos Pablo Hernández detenido y a la subsecretaria de Seguridad paranaense, Griselda Bordeira detenida, al igual que Daniel “Tavi” Celis, quien sería el jefe narco.
 
Airaldi, por su parte, recibía drogas desde Paraguay, las que quedaban en una isla en la zona diamantina. El ruralista luego las trasladaba en barcazas junto al ganado que tenía y las hacía llegar a Rosario. Así era su participación, según difundió el programa ADN Federal (C5N).
 
No obstante, Airaldi sumó un nuevo capítulo en el caso del narcomunicipio cuando la policía de Entre Ríos le detuvo un cargamento de drogas de unos 1200 Kgs., aproximadamente. Entonces, el titular de la Sociedad Rural de Diamante quedó endeudado con los paraguayos que le enviaban la droga.
 
En este contexto, la mamá de Airaldi iba a vender un campo a unos familiares por unos 20 millones de pesos. Airaldi, en sociedad con Tavi Celis, hizo robar a su familia el dinero con el que pagaría la droga perdida.
 
En el robo quedaron detenidos dos de los tres asaltantes y Airaldi no pudo hacerse de los dineros.
 
Hasta el momento, Airaldi no fue detenido por la justicia Federal que lleva adelante la causa del narcomunicipio de Paraná. Según el informe del programa de investigación, su situación sería complicada. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits