Opinión

POR HUGO RETAMAR

"Cambiemos ya demostró que no puede conducir ni una calesita"

Si no fuese por el cerco mediático, soy un convencido que el pueblo ya hubiera generado un escarmiento contra las políticas de este gobierno nacional. 

Domingo 19 de Agosto de 2018 | 11:52

Estamos atravesando un tiempo de total incertidumbre, nadie logra divisar cual podría ser la salida, lo que si sabemos es que no hay luz al final del túnel.

Tengo la percepción que gran parte del pueblo está movilizado sin un norte claro. El tratamiento de la ley de aborto, movilizó dos sectores muy marcados, los pañuelos verdes en su gran mayoría y los celestes, impulsados por la iglesia. Los movimientos sociales aún no logran canalizar sus reclamos bajo una sola bandera y los trabajadores cada día exigimos más responsabilidad a nuestros conductores.

La multisectorial 21F, lanzada en Atlanta el jueves pasado, nos muestra talvez la transversalidad que el pueblo está reclamando. Hoy, es indispensable generar un programa político, social, económico y cultural, tomando lo mejor del pasado, pensando hacia delante, con un límite claro, el neoliberalismo.

También pienso que si no dismitificamos los mensajes del cerco mediático, no podremos reflexionar sobre la realidad social.

"No se puede vivir de circo", las tarifas aumentan semana a semana, ni que hablar del proceso inflacionario, las fuentes de trabajo que a diario se pierden, el consumo cae y, el mercado interno se resiente.

Es fundamental pensar de otra manera, rechazo la corrupción y la justicia debe actuar, pero no la justicia adicta al poder. Sostengo que hay muchos dirigentes que están a la altura de la circunstancias, nos falta talvez empezar articular.  
 
  • EL AUTOR ES REFERENTE DE FORJA ENTRE RÍOS.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits