Empresas

Vereda en reclamo del sindicato de la Carne por despidos en frigorífico

El concejal del FPV-PJ y titular del gremio de la Carne, Sergio "Pancho" Vereda, se sumó a la movilización que hizo el sindicato en Hernandarias por cuatro trabajadores despedidos en el frigorífico Indavisa.

Martes 21 de Agosto de 2018 | 11:49

El gremio denunció que los despidos llegaron luego de que los trabajadores se afiliaran al sindicato de la Carne. Entre los despedidos, incluso, figura un delegado paritario.
 
Vereda viajó desde Concepción del Uruguay para sumarse a la movilización que decidieron hacer desde el gremio de la Carne.
 
El problema se produjo en la firma Indavisa, la que el jueves dejó cesantes a cuatro operarios.


 
“Esta planta nunca tuvo acción sindical y nadie que los represente. Hubo problemas por falta de cumplimiento del convenio colectivo, horas extras, lo que motivó un llamado al sindicato. Nos dirigimos a la planta el martes pasado y después de una charla afiliamos a 80 trabajadores y elegimos a dos paritarios. El jueves siguiente echaron a cuatro trabajadores por estar afiliados al sindicato. Eso les expresaron”, narró el titular del Sindicato de la Carne, Elvio Schaab, según publicó APF. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits