PS

La juventud socialista en Congreso Nacional del partido

La delegación uruguayense de Jóvenes Socialistas, compuesta por miembros de distintas localidades de la provincia, participó del II Congreso Nacional de Juventudes Socialistas.

Miercoles 22 de Agosto de 2018 | 20:14

Las y los jóvenes entrerrianos, encabezados por la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Entre Ríos, Sofía Gan, y acompañada por el Secretario Provincial de MNR, Santiago Haddad, estuvieron el sábado 18 de julio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. 

Con las consignas #JóvenesConstruyendoFuturo y #SocialismoEnConstrucción, más de 350 compañeros y compañeras jóvenes de todo el país debatieron, criticaron y problematizaron nuestra realidad y realizaron propuestas concretas para nuestras agendas de juventudes, con perspectiva jóven y de género. 

En tal sentido, las propuestas que tiendan a reducir las desigualdades; a cuidar el ambiente, y promover entornos más saludables; las que garanticen acceso a bienes culturales y simbólicos para las mayorías; las que distribuyan, de un modo más equitativo no sólo el tiempo del trabajo sino lo producido por la fuerza laboral; las que promuevan un verdadero acceso a la Salud Pública Integral; las que fomenten nuevas formas de participación y organización ciudadana; y las que contribuyan a la elaboración de una agenda pública desde el Feminismo; encontrarán en este espacio político un total apoyo, impulso y acompañamiento, ya que las entendienden imprescindibles si queremos construir una agenda de elementales transformaciones. 

Afirman que tienen el desafío generacional de pensar una fuerza política que permita construir una alternativa progresista en nuestro país y que deben convocar a quienes se sienten dentro del progresismo con el propósito de sintetizar una posición frente a las políticas que fomentan las desigualdades.

Con mucho entusiasmo, cerraron la jornada reafirmando el compromiso de ocupar los espacios con responsabilidad y llenarlos de contenido. 

Hoy, más que nunca, siguen exigiendo ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO! 
Siempre adelante, porque el FUTURO es NUESTRO.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits