Política

NARCOMUNICIPIO

La Cámara avaló el procesamiento de Varisco en la causa narco

La situación procesal del Intendente, Sergio Varisco, quien se encuentra procesado en la llamada causa narco, fue ratificada por la Cámara Federal, la que avaló las decisiones del juez Leandro Ríos.

Viernes 24 de Agosto de 2018 | 09:25

Las juezas Cintia Gómez y Beatriz Aranguren y el juez Mateo Busaniche consideraron que los hechos denunciados por el juez federal Leandro Ríos tendrían visos de veracidad por lo que mantuvieron los procesamientos de Sergio Varisco y de Griselda Bordeira, la subsecretaria de Seguridad de Paraná, y del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, estos dos últimos se encuentran detenidos.
 
“El Magistrado ha ensayado una hipótesis sustentada en los elementos probatorios hasta el momento incorporados y que necesariamente deberá ser reforzada en la instrucción, respecto de la existencia de relaciones preexistentes a los hechos aquí investigados, entre quienes dirigían y concretamente realizaban las actividades de comercialización – entre ellos Nahuel Celis, Heintz y Gómez y los funcionarios públicos municipales Varisco, Bordeira, Hernández y Viola – quienes por las razones que corresponderá dilucidar, habrían realizado un aporte de dinero en efectivo, cuya periodicidad y/o regularidad también deberá ser objeto de mayor esfuerzo probatorio, pero que aún con el grado de probabilidad que exige la instancia, es una conducta que encuentra razonable encuadre en la figura de financiación”, dice el fallo.
  
Varisco fue procesado por supuestamente financiar actividades del narcotráfico y por adquisición de drogas para posiblemente distribuirlas en el marco de la campaña electoral del 2019 en Paraná, Concordia y –agrega el juez Ríos- posiblemente en Nogoyá.
 
El mandatario se encuentra en libertad por haber pagado una medida cautelar y tiene la obligación de cumplir con una serie de requisitos dispuestos por la Justicia. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits