Macristas

CONFLICTO UNIVERSITARIO

Vazón: “No estoy de acuerdo con el incremento indiscriminado de universidades públicas”

El Presidente de la delegación argentina ante la CARU y uno de los principales dirigentes del PRO entrerriano, Mauro Vazón, aseguró que “no quiere que cierren universidades”, aunque sí estaría de acuerdo en cerrar carreras. Lo dijo en el marco del conflicto social por el ajuste universitario.

Domingo 26 de Agosto de 2018 | 12:15

En Concepción del Uruguay se comenzó a hacer público la problemática social universitaria desde hace unos días con, primero, la manifestación de las y los estudiantes de la UNER y, segundo, con la movilización del sector no docente de la misma universidad que fue acompañada por integrantes de otras universidades.
 
Mauro Vazón salió en este marco a llevar la voz del oficialismo sobre el tema. “Autonomía universitaria”, por un lado, y el foco en el presupuesto de la UNER –el que habría aumentado más que otras universidades nacionales-, por otro lado, fue por donde pasó su mirada.


 
 
“No estoy de acuerdo con el crecimiento indiscriminado de universidades públicas que hubo en la última gestión de la presidencia Kirchner”, destacó Vazón.
 
La declaración del dirigente macrista se sumó al mismo andarivel argumentativo que esgrimió la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, había dicho Vidal.
 
“El presupuesto nacional se incrementa, en forma nominativa, por el crecimiento indiscriminado de las universidades públicas. No ha habido un debate sobre esas necesidad de crear nuevas universidades”, agregó el titular de la delegación argentina en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). 
 
No obstante, aclaró que no “quiere que ahora se cierren universidades”. “De ninguna manera”, remarcó.
 
“Lo que sí estoy de acuerdo es que si hay que cerrar carreras, porque no están acordes a las demandas del mundo actual, sí", sostuvo. (Redacción de Babel)
 

 

VAZÓN HABLÓ SOBRE LAS UNIVERSIDADES

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits