PS

En el Socialismo le dan plazo a Haddad para incluir a la minoría o van a la Justicia

Socialismo popular, la línea interna que obtuvo el 40 por ciento de los votos, aproximadamente, en la interna socialista, exigió que Marcelo Haddad distribuya las secretarias conforme a lo que establece la carta orgánica partidaria. Si no lo hace, en 72 horas concurrirán a la justicia electoral.

Martes 28 de Agosto de 2018 | 18:35

Seis son los lugares que le corresponden a Socialismo Popular en la Junta Ejecutiva del partido en la provincia, según denunció Paulo González.
 
El problema no estaría en el reconocimiento de los lugares, que el oficialismo de Haddad acepta, sino en las secretarías que otorgaría. La conducción del PS ofrece que primero los suyos ocupen los lugares y luego Socialismo Popular (SP).
 
En este sentido, desde SP denunciaron que se trata de una maniobra ilegal ya que el artículo 82 de la carta orgánica establece que luego del cargo de Presidente el resto de los sitios debería ser distribuidos por sistema D´Hont.
 
En este marco de situación fue que desde SP le dieron un plazo de 72 horas al hadadismo para que rectifique la conformación de la Junta Directiva en base a lo que dice la normativa y que en caso contrario el reclamo lo harían en los tribunales de la Justicia Electoral Federal.
 

LO QUE DICE LA CARTA ORGÁNICA DEL SOCIALISMO, DISTRITO ENTRE RÍOS:
  • Art. 82: La distribución de cargos se realizará, con excepción del/a Presidente que corresponderá a la lista ganadora, por sistema D´Hont, entre aquellas listas que hubieren alcanzado el piso del 15 % de los votos emitidos. La lista ganadora elegirá en primer término el cargo que ocupará y sucesivamente, las listas en el orden que determine el resultado electoral.
 
 
-          REDACCIÓN DE BABEL –
 
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits