En CdelU

AJUSTE, AJUSTE Y MÁS AJUSTE

Por la crisis, Lauritto se reunió con gremios, universitarios y referentes de la economía popular

El Intendente se reunió con gremios, miembros de la economía popular y estudiantes universitarios para conocer la situación que atraviesa cada sector en la actual coyuntura económica. Crisis alimentaria, laboral y social es lo que existiría en La Histórica, según dijo el jefe comunal.

Jueves 30 de Agosto de 2018 | 08:42

El Intendente, José Eduardo Lauritto, convocó a dirigentes sindicales, sociales y universitarios para hablar sobre lo que pasa en Concepción del Uruguay en el marco del ajuste económico que generan las políticas del gobierno nacional.
 
Estudiantes universitarios de la UNER, UTN y Uader estuvieron sentados al lado de los gremialistas de Uocra, Luz y Fuerza, Bancarios, Comercio, la CGT y ATE y de miembros de cooperativas sociales y de los sectores de la economía popular. El panorama al que accedió Lauritto fue amplio.
 
Las y los universitarios le comentaron al mandatario de las bajas de becas para los estudiantes que llevan a muchos de ellos a tener que dejar de estudiar, de la reducción de las partidas presupuestarias para trabajos de investigación y de los problemas paritarios que tienen los docentes y no docentes de las universidades. El estudiante de Uader indicó que para el 2019 esperan un ajuste de un 20 por ciento, aproximadamente.


 
Uno de los gremios más afectados por la crisis es el de la construcción (Uocra), según quedó evidenciado. El secretario general, Rubén Molina, señaló que la paralización de las obras públicas implicó que cientos de trabajadores uruguayenses quedasen sin laburo. Lauritto, en este marco, explicó lo dinamizador que es la construcción de casas por parte del Gobierno.
 
“Por cada casa que se levanta se emplean a dos personas, como mínimo”, puntualizó.
 
El encuentro finalizó con la idea de volver a reunirse una vez más y desde allí directamente poner en ejecución las propuestas e ideas que se generen, tal como un observatorio social para Concepción del Uruguay, por ejemplo. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits