En CdelU

MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

"Hoy, los estudiantes nos ponemos de pie", fue el reclamo universitario bajo la lluvia

La lluvia no impidió que más de 300 uruguayenses, en su mayoría estudiantes, se movilizaran en defensa de las universidades públicas y en rechazo al ajuste en el sector que busca imponer Cambiemos. 

Jueves 30 de Agosto de 2018 | 19:35

Estudiantes de la UNER, de la Uader, de la UTN y del Tobar García, entre otros, fueron lxs que mayoritariamente completaron la fotografía. Much@s vecin@s adultos acompañaron la manifestación para que no se avance sobre las universidades públicas.
 
El punto de reunión, como se acostumbra, fue el centro de plaza Ramírez. Desde allí partieron rumbo a la calle Galarza para formar la columna que marcharía alrededor de la Plaza. Las palabras llegaron una vez que hubo finalizado la movilización. Entonces, los centenares de presentes volvieron al centro para allí, vía megáfono, emitir las palabras.


 
En este sentido, tras los discursos de alumnos de distintas universidades se pasó a la lectura del documento consensuado entre distintos sectores.
  
“Exigimos. Mayor presupuesto universitario, aumento salarial docente, no al recorte de incumbencia de títulos, edificio propio para Uader ya, no al cierre de carreras, no al recorte de becas, no al vaciamiento del programa de extensión universitaria, no al recorte en el Conicet, creación de guarderías para hijos e hijas de estudiantes de superior y universitarios”, se puntualizó.
 
   
 
UN RADICAL PRESENTE
Guillermo Vázquez fue el único dirigente boina blanca, y por ende integrante de la alianza Cambiemos, que acompañó el reclamo universitario, según alcanzó a ver este medio. Horas antes, en una entrevista radial, señalaba que lo de hoy “no era un reclamo opositor”. “Es un reclamo de la comunidad universitaria", había dicho.


 
 
El punto final del documento terminaba con una consigna que servía como resumen de la protesta y reclamo. “No queremos ser la variable de ajuste del Gobierno. Por una universidad pública, gratuita, laica y de calidad, siempre”, definieron lxs estudiantes. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits