Empresas

CRISIS ECONÓMICA

“Hay proveedores que te venden a un dólar de 50, 60 pesos”, informaron desde el Cecom

El titular del Cecom, José Luis Betancourt, afirmó que por la escalada del dólar algunos productos no tienen precios y que los comerciantes que tienen espaldas para esperar optan por no venderlos. "La situación del mes próximo va a ser muy crítica, pero muy crítica", auguró. 

Domingo 02 de Setiembre de 2018 | 19:58

Una reunión "extra" de Comisión fue la que realizó el Centro Comercial y de la Producción de Concepción del Uruguay el viernes por la noche. Lo hizo para hablar de la coyuntura económica comercial surgida por la devaluación del peso argentino ante el dólar estadounidense.
 
“Todos están muy preocupados”, destacó Betancourt. En este contexto, desmintió que haya habido negocios cerrados, pero sí “situaciones puntuales de algunos productos que no tienen precios”.
 
“Los comercios tienen que vender porque hay que pagar los sueldos. Estamos justos a fin de mes y (los comerciantes) se encuentran con una situación en la cual la gente no sale a comprar porque no tiene guita y, a su vez, cuando los que tienen que vender no saben a qué precio van a tener que reponer”, explicó el Presidente del Cecom.
 
En este contexto, adelantó: “La situación del mes próximo va a ser muy crítica, pero muy crítica”.
 
“Hay cosas que te están vendiendo con un dólar a 50 mangos, 60 mangos cuando llamas a los proveedores porque te dicen que no se sabe lo que va a pasar”, indicó a BABEL el dirigente comercial.
 
Al respecto, comentó finalmente que los comerciantes que no pueden esperar y deben comprar sí o sí “terminan pagando cualqueir cosa”. “Los mismos vendedores te recomiendan no comprar y esperar”, señaló. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits