Sociedad

MINISTERIO DE SALUD

Velázquez recordó que sólo los gobiernos de facto le habían bajado el rango a la Salud

La ministra de Salud Sonia Velázquez afirmó que un ministerio nacional de Salud es necesario para aglutinar a todo el sector en el país, por lo que criticó la decisión de Cambiemos de bajarle la categoría a secretaría. "En la práctica ya viene bajando el presupuesto para Salud", dijo.

Miercoles 05 de Setiembre de 2018 | 09:02

“Para nosotros es un retroceso”, advirtió Velázquez en alusión al anuncio del gobierno nacional de hacer bajar a la categoría de Secretaría al ministerio de Salud.

En este sentido, recordó que únicamente habían sido los gobiernos de facto los que lo habían hecho. Fueron, entonces, los generales que llegaron al poder mediante un golpe de Estado Eugenio Aramburu y Juan Carlos Onganía. Mauricio Macri se sumó al lote con su decisión.
 
La cartera sanitaria, tal cual advirtió Velázquez, sería necesaria para marcar una soberanía sanitaria a nivel nacional.
 
“En la práctica ya venía bajando el presupuesto en Salud. Ya nos venían recortando recursos”, agregó en diálogo con LT11. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits