En CdelU

AJUSTE EN LOS QUE MENOS TIENEN

Sin el subsidio, el boleto de colectivo en Concepción pasaría a costar el doble

Luis Caraballo, titular de Buses del Uruguay, afirmó que si Nación corta el subsidio al transporte y la provincia o el municipio no se hacen cargo, el boleto debería pasar a costar el doble de los 14 pesos actuales. Incluso, dijo que analizaría si no le conviene no brindar más el servicio.

Miercoles 05 de Setiembre de 2018 | 19:32

El gobierno de Cambiemos anunció que dejaría de financiar el subsidio al Transporte y que se lo pasaría a las provincias para que analicen si quieren financiarlo. Entonces, dependería de los estados provinciales o municipales subsidiarlo o no, en base a sus posibilidades financieras.
 
“De los 14 pesos actuales, al boleto tendría que llevarlo al doble, a 28 pesos”, observó Caraballo. Sin embargo, explicó que sería ese valor si continuarían los pasajeros al día de hoy –unos cinco mil diarios-, pero si el número bajaría el boleto debería cobrarlo más caro aún. Ingresaría, así, en una espiral perjudicial del servicio: por menos pasajeros, mayor precio del boleto lo que implicaría menos pasajeros.
 
“Sin subsidios y con el Gas Oil a 30 mangos directamente no salgo a la calle”, auguró, como otra posibilidad, Luis Caraballo, el dueño de Buses del Uruguay, empresa responsable del colectivo urbano uruguayense.
 
“Así como se dice que se viene el 2001, para el transporte también se viene el 2001”, consideró. “Si sacan el subsidios se viene el 2001 para el sector”, adelantó en diálogo con BABEL.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits