En CdelU

"Van contra la génesis del peronismo", dicen desde la CGT sobre la degradación de Trabajo y Salud

El secretario general de la CGT uruguayense, Adalberto "Negro" Sosa, tildó como "una muestra simbólica" de que Cambiemos "va contra el peronismo" a los pases a secretarías de los, ahota, ex ministerios de Trabajo y Salud de la Nación.

Jueves 06 de Setiembre de 2018 | 19:13

“Esto es una señal simbólica, de este gobierno neoliberal y neoconservador de apuntar contra las génesis del peronismo como lo eran los ministerios del Trabajo y Salud”, disparó Sosa.
 
El gobierno del Presidente, Mauricio Macri, decretó que las carteras sanitarias y laborales bajen a la categoría de secretarías. “Atacan todo un símbolo de lo que es la idea de Trabajo desde el año 1949 en adelante”, agregó.
 
En este sentido, opinó que si Cambiemos lo vería posible "directamente haría desaparecer la cartera”.
 
Por último, adelantó que a mediados de septiembre desde la CGT local participarán de un encuentro nacional en Capital Federal del sindicalismo más confrontativo hacia las políticas de Cambiemos. En el cónclave se discutirá y encarará "un plan de lucha y de reclamo”, adelantó Sosa. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits