Ventana Uruguayense

Lauritto recibió al Jefe de Policía de la Provincia

Este jueves por la mañana, el presidente municipal José Eduardo Lauritto recibió en su despacho al Jefe de Policía de Entre Ríos, Comisario General Gustavo Maslein. En la reunión analizaron la situación de seguridad de la provincia y la ciudad, el contexto social, y algunas futuras acciones a desarrollar en la ciudad, como una nueva reunión del Consejo de Seguridad.

Jueves 06 de Setiembre de 2018 | 19:27

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Ricardo Vales, el Jefe departamental de Policía Comisario Claudio Tedesco y acompañando a Maslein llegó el Crio. Insp. Mario Celis, Jefe División de Relaciones Públicas de la Policía de Entre Ríos.

Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados a la seguridad ciudadana, destacándose la pronta firma de contrato para la colocación de nuevas cámaras de seguridad que permitirá duplicar los puntos de vigilancia en la ciudad. “Las cámaras permiten una doble función: por un lado funcionan como advertencia y prevención de delitos, pero a su vez, una vez cometido un ilícito permiten una rápida resolución y aportan una herramienta fundamental para la Justicia”, señalaron durante el encuentro.

Ricardo Vales detalló los puntos de vigilancia en las calles de la ciudad y cómo continuará el proceso licitatorio que una vez concluidas las tres etapas permitirá alcanzar 17 puntos de vigilancia. Esas cámaras son operadas en el centro de monitoreo que se encuentra en la sede policial de nuestra ciudad y para el cual se ha capacitado especialmente a personal uniformado.

Por su parte, Maslein y Tedesco coincidieron en que las obras del municipio en lo que refiere a infraestructura vial y mejoras de iluminación han favorecido notablemente la seguridad en muchos barrios e incluso en las zonas periféricas de la ciudad. Recordemos que a las más de 200 cuadras pavimentadas, muchas de ellas fuera del ejido de los bulevares, permiten un más rápido y fluido acceso a diferentes zonas de la ciudad. Además las más de 2 mil luces leds que se colocarán y las nuevas luminarias en barrios periféricos, también representan un avance en materia de seguridad, además de la mejora vecinal. 


Situación social
Durante la charla se habló también de la situación social y la preocupación de algunos contextos económicos, a lo cual el Jefe de Policía de Entre Ríos señaló que la fuerza está atenta a todo tipo de conflictividad social y trabajando para prevenir cualquier situación violenta. En tal sentido, destacó que la relación con la comunidad y el rol de los municipios en ese vínculo también es muy importante.

Finalmente se habló de una futura convocatoria para reunir nuevamente en la ciudad al Consejo de Seguridad, del cual forman parte las fuerzas, el municipio desde diversas áreas, La Justicia entrerriana y federal y otras instituciones y organismos de la sociedad civil. A dicho encuentro será invitado el Jefe de Policía de la Provincia quien manifestó que volverá a estar participando, como lo hizo en la reunión anterior.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits