En CdelU

CRISIS ECONÓMICA

Los sectores sociales se movilizaron en Concepción

Andrés Díaz, referente de la CTEP, indicó que la movilización hacia Anses en Concepción del Uruguay fue para reclamar por el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, marco de referencia para establecer el salario social.

Jueves 06 de Setiembre de 2018 | 19:56

Unos 100 uruguayenses nucleados en la Confederación de la Economía Popular (CTEP) y en los movimientos sociales se movilizaron hasta las puertas de Anses para reclamar por un aumento en los montos de la AUH y por los pagos de los trabajos en los programas sociales.
 
La manifestación de los sectores populares se dio en todo el país este jueves por la mañana y en Concepción del Uruguay tuvo su correlato. Desde plaza Ramírez marcharon hacia el organismo nacional.
 
“Reclamamos un aumento del 100 por ciento de la AUH y que los pagos por los trabajos de los programas sociales sea de 10 mil pesos”, indicó Díaz. Actualmente, los salarios sociales rondan los cinco mil pesos.


 
Finalmente, Díaz señaló que los anuncios del Presidente, Mauricio Macri, de entregar un bono extra en los aportes sociales de septiembre y diciembre quedaron fuera de tiempo ya que –agregó- “los comió la inflación”.
 
El gerente de la delegación local de Anses, Lucas Scévola, recibió el petitorio de la CTEP y de los movimientos sociales y se comprometió a hacerlo llegar a sus superiores. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits