Sociedad

VIOLENCIA EN DEMOCRACIA

La CTA uruguayense y el Partido Comunista se solidarizaron con la maestra secuestrada y torturada

Corina De Bonis es la maestra bonaerense que este miércoles fue secuestrada, golpeada, amenazada y torturada por desconocidos que la introdujeron en un auto y le pusieron una capucha para evitar ser vistos. Desde Concepción del Uruguay se manifestaron en solidaridad hacia la maestra la CTA y el PC. 

Jueves 13 de Setiembre de 2018 | 08:08

COMUNICADO CTA
"Desde la Mesa Uruguay de la CTA de lxs trabajadorxs repudiamos y rechazamos el secuestro y torturas a una maestra en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Según se pudo saber, la docente se encontraba garantizando una olla popular para que sus alumnos puedan comer, y ya venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: "basta de hacer políticas", "No a las ollas populares" y otras expresiones intimidatorias que buscan amedrentar la organización no sólo de lxs docentes sino del movimiento obrero organizado en su conjunto.

A nuestra compañera Corina De Bonis (porque es la compañera de cada trabajador y cada trabajadora, como así también la compañera de cada ciudadano argentinx perteneciente a la clase trabajadora), "la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron".

Además, como si todo esto fuera poco, "le escribieron con un punzón en la panza: No a las ollas", aludiendo a las ollas populares que se venían organizando, y de las cuales Corina De Bonis del CEC 801, de la localidad de Moreno, era una de las impulsoras.

Este hecho es repudiable y tenemos que  rechazar enérgicamente este tipo de prácticas típicas de las épocas más oscuras de nuestra historia.
Nuestra solidaridad con la compañera también se tiene que hacer sentir.
Nadie que se diga defensor de la democracia y de los DDHH, puede quedarse en silencio.

Convocamos a cada ciudadanx a hacerse eco de nuestro repudio y expresar su solidaridad con nuestra compañera.

Solidaridad con nuestra compañera
¡Basta de represión!
¡Basta de acciones cobardes, "típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país"!
¡No lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo!
¡Ni un paso atrás compañerxs!
¡Nunca más!

12 de septiembre de 2018

Firman: CTA de lxs trabajadorxs - Mesa URUGUAY"

----------

COMUNICADO PARTIDO COMUNISTA
"Partido Comunista - Concepción del Uruguay

Tortura y secuestro de una docente en Moreno- Bs As. 

El Partido Comunista de CdelU expresa su mas enérgico repudio a las amenazas, secuestro y torturas sufridas por la compañera Corina de Bonis del CEC 801de la localidad de Moreno quién esta tarde fue subida por la fuerza a un vehículo desconocido donde fue golpeada y con un punzón escribieron en su abdomen " NO A LAS OLLAS POPULARES".

Este tipo de hechos despreciables y violentos nos hacen recordar las etapas más oscuras y violentas sufridas en nuestro país y deben ser rechazadas y repudiadas por toda nuestra sociedad.

Le exigimos a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que tome las medidas necesarias para encontrar a los culpables .

#TodoNuestroApoyoYSolidaridadConLaCompañera
#YaDijimosNuncaMás
#BastasDeRepresiónSecuestroYTorturas."
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits